Close

Atención a clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs o emergencias las 24 hs: (+34) 93 611 19 97 / 673 44 26 79

Ascensores más seguros, reto de la nueva normativa

Ascensores más seguros, reto de la nueva normativa

La seguridad es el reto de la nueva normativa para ascensores que entrará en vigor el 20 de abril, según ha informado en un comunicado la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA).

La nueva directiva 2104/33/UE regula la comercialización segura de los ascensores en todos los países de la UE y afecta a los ascensores que instalen a partir de la entrada en vigor de la norma.

Estos ascensores tendrán nuevos componentes de seguridad, como llevar un número de tipo, lote o serie que indique la marca y una única dirección de contacto en un idioma comprensible para el usuario.

«Las empresas deberán dar instrucciones claras y en idioma apropiado para el usuario final, de uso/mantenimiento, inspección, reparación, comprobaciones periódicas y operaciones de rescate. Además, las empresas deben conservar esta documentación durante diez años», ha precisado la FEEDA.

Según la fuente, España tiene más de un millón de ascensores, entre los cuales el 50 % cumplen más de veinte años.

Aunque la directiva sólo afecte a los nuevos ascensores instalados a partir del 20 de abril, la FEEDA ha aconsejado mejoras sencillas -que suponen una pequeña inversión- en los antiguos modelos.

Entre estas medidas figuran perfeccionar la precisión de parada de la cabina, instalar un sistema de comunicación bidireccional o telealarma, o controlar el cierre intempestivo de puertas.

La nueva directiva destaca el concepto de «vigilancia del mercado», que, según la FEEDA significa «que los ascensores tienen que ser seguros desde el origen» y defiende la disposición de recursos y herramientas para garantizar la seguridad del dispositivo.

Por este motivo se unifican y regulan las medidas en Europa en materia de montaje, diseño, fabricación o puesta en servicio de dichos ascensores.

Además, la directiva destaca la «trazabilidad», localizar la ubicación del ascensor instalado y así corregir con la mayor inmediatez aparatos o componentes.

Presupuesto online!
Lo llamamos
×
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by