Close

Atención a clientes de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs o emergencias las 24 hs: (+34) 93 611 19 97 / 673 44 26 79

Presentan el ascensor más rápido del mundo: recorre 119 pisos en menos de un minuto

Presentan el ascensor más rápido del mundo: recorre 119 pisos en menos de un minuto

El ascensor de Mitsubishi Electric puede subir a 73,8 kilómetros por hora, por lo que se demora solo 53 segundos en ir desde la planta baja de un edificio hasta el piso 119.

El anuncio de la empresa japonesa afirma que el ascensor se instalará en la Torre de Shanghái en julio. Este rascacielos es el edificio más alto de China y el segundo más alto del mundo, con 128 pisos que en total tienen 623 metros de altura.

La velocidad máxima que puede alcanzar el ascensor es de 1.230 metros por minuto, es decir 20,5 metros por segundo, por lo que es capaz de recorrer todo el edificio muy rápidamente.

Esto lo consolida como el elevador más rápido del mercado, lo que deja en segundo lugar al ascensor desarrollado por la también japonesa Toshiba. Este último, instalado en un edificio de Taiwán, tiene el récord de recorrer 1.100 metros por minuto.

Además de superar a Toshiba, le modelo de Mitsubishi también es más rápido que otro ascensor anunciado por la japonesa Hitachi en 2014, que será instalado en un rascacielos de Guangzhou (sudeste de China) de 530 metros de altura. Aunque el edificio está actualmente en construcción, se había comunicado que el elevador tendría una velocidad máxima de 1.200 metros por minuto.

Torre de Shanghái

La Torre de Shanghái, ubicada en el distrito de Pudong en Shanghái, es el edificio más alto de China en la actualidad y el segundo rascacielos más alto del mundo, después del Burj Khalifa de Dubái. Sus 128 pisos forman una superficie de 420 000 metros cuadrados.

La construcción de la torre comenzó en 2008 y la inauguración se celebró en 2015. El edificio pasó la evaluación de impacto ambiental gracias a la utilización de técnicas sostenibles, lo que lo convierte en la edificación más agradable con el medio ambiente y de las más eficientes energéticamente.

El rascacielos está organizado como nueve edificios cilíndricos colocados uno arriba del otro y cubiertos por una fachada de vidrio. En el interior, con una capa que gira a medida que sube, se encuentran nueve jardines interiores para los residentes y espacios para eventos. También cuenta con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo.

Presupuesto online!
Lo llamamos
×
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by